diumenge, 7 de desembre del 2014

Aplicación del bunkai E, puntos y conclusiones.



1. Aplicación del bunkai E.



E1, el atacante inicia un agarre al cuello, que es interceptado a medio camino con una doble parada a los antebrazos a nivel de las muñecas, ejerciendo presión hacia el exterior en los puntos de los brazos 4C y 7P.



E2, la respuesta es un ataque a los ojos en el punto 2E con el revés de los puños, en doble uraken, avanzando en yori-ashi con postura en neko-ashi-dachi.




2. Puntos de aplicación del bunkai E.


E1, punto 4C punto king del meridiano; canal shaoyin de la mano; elemento metal.
Nombre chino: Ling Dao.
Nombre castellano: Ruta del espíritu.
Localización: Sobre el pliegue de la muñeca en el lado radial del flexor carpiulnaris tendón.
Sintomatología: Súbita pérdida de voz, dolor en el pecho con empeoramiento de stress emocional. Dolor localizado en el brazo y/o codo. Súbita subida de la presión arterial.

 
E1, punto 7P Punto de pasaje Luo con el meridiano del intestino grueso; punto maestro del vaso maravilloso Renmai, Jenn-mo. Punto de comando de la cabeza y de la parte posterior del cuello.
Nombre chino: Lie Que.
Nombre castellano: Secuencia rota.
Localización: Por encima del pliegue de la muñeca, superior a la apófisis estiloides del radio.
Sintomatología: Como principal punto del meridiano Renmai trata temas genitourinario y ginecológico y también dolor de garganta. Siendo punto de mando de la cabeza y cuello posterior es útil para cualquiera de los términos que involucran estas áreas. Dolor del dedo pulgar, conecta extensiones del punto sobre la eminencia tenar. Perturbación del equilibrio yin-yang entre pulmones e intestino grueso.

E2, punto 2E.
Nombre chino: Sibai.
Nombre castellano: Cuatro blancos.
Localización: Por debajo de la pupila, en la depresión en el foramen infraorbitario.
Sintomatología: Cualquier problema en los ojos: ojos rojos, dolor y/o picor, lagrimeo excesivo, espasmos de los párpados. Parálisis facial.


3. Conclusiones de la aplicación del bunkai E.

No parece que se utilicen las teorias de cinco elementos, sino puntos de comando de regiones tendinomusculares, como brazo, cabeza y cuello. Lo más remarcable a destacar es la ceguera temporal causada por E2 y que da pie a una posterior inmovilización por parte del defensor o tori. De nuevo, se pretende provocar dolor al atacante y/o disuadirlo de continuar su ataque, cosa que concuerda de nuevo con los principios elementales del Karate.

En cuanto a la parálisis facial causada pro el ataque al punto E2, podría tener su explicación por el recorrido del la rama del nervio facial, que es un nervio craneal,  por debajo de la órbita ocular, siendo la rama cigomática,  en cual puede verse afectado por un traumatismo causando una parálisis facial (fuente: Anatomía con orientación clínica, Keith L. Moore)


1 comentari:

  1. BetVictor casino site: What it is, how to register and win
    BetVictor, with their website, is a unique betting site. You'll be able to check the amount you stake luckyclub.live on each and every bet. The main difference is that the

    ResponElimina